Es socia fundadora y Directora General del Corporativo Jurídico DOXA con diez años de experiencia en la materia de Propiedad Intelectual.

Licenciada y Maestra en Derecho (con mención honorífica) por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios de Licenciatura en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Galardonada con la Insignia del Claustro de Maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Propiedad Industrial por el Instituto de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia.

Profesora de las asignaturas de Propiedad Intelectual de la Empresa, Introducción a la Propiedad Intelectual, la Propiedad Intelectual en la Sociedad de la Información y Práctica Forense en Propiedad Intelectual en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, también ha impartido clases en la Universidad Panamericana y en la Universidad Westhill. Conferencista nacional e internacional en temas de Filosofía, Propiedad Intelectual y Economía.

Es Directora General de DOXA Editorial.

Fue designada como integrante de la Comisión de Selección y miembro del Primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México.

Es autora del libro titulado “Estado, Economía, Políticas y Finanzas Públicas” y Coautora del libro titulado “Derecho Empresarial” con su participación en la materia de “Derecho de la Propiedad Intelectual”; así como Articulista en varias revistas jurídicas.

Es asociada de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual A.C. y de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial.

Idiomas Español, Francés e Inglés.

5513876929
dlucio@corporativojuridicodoxa.com