La legislación protege la Propiedad Intelectual (P.I.), mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones.
El sistema de P.I. fomenta un entorno para que prosperen la creatividad y la innovación al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público.

Derechos de Autor

Nuestro corporativo brinda asesoría integral a los titulares de derechos de autor, derechos conexos y reservas de derechos, la cual comienza con la asesoría para proteger dichos derechos, así como la consecución del trámite, hasta la obtención del registro.
De igual forma se brinda asesoría en la protección del derecho en materia de infracciones y delitos, limitación a los derechos, uso de terceros, así como cesiones de derechos y licencias.
Nuestra asesoría se relaciona con obras literarias, musicales y artísticas; así como pictóricas, escultóricas, fotográficas, arquitectónica, cinematográfica, diseño gráfico y programas de cómputo.
Se interponen procedimientos administrativos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; así como el seguimiento de delitos en colaboración con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

Propiedad Industrial

En esta área de práctica nosotros brindamos asesoría integral en cuanto al registro, consecución, renovación, transmisión, de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, marcas famosas y marcas notorias, nacionales e internacionales, nombres comerciales y patentes.
También se tramitan y realizan licencias, transmisión de derechos y franquicias.
Se interpone cualquier tipo de recurso administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Medidas en frontera y transbordo en coadyuvancia con autoridades aduanales en procedimientos relacionados con mercancía importada del extranjero o de paso por el territorio mexicano.
Denominaciones de origen en coadyuvancia con las autoridades locales y federales correspondientes.